Con bombos y platillos anunciaron la intervención de la Gobernadora Kirchner.

La provincia intervendría en el conflicto planteado con los trabajadores municipales y traería la solución al mismo. Los municipales aseguran que se sienten burlados por la octogenaria.

En el día de hoy se había fijado una Audiencia de Conciliación en la filial de Trabajo. La misma fue convocada desde el Ministerio de Trabajo provincial y concurrió en representación de la cartera laboral provincial el Secretario de Trabajo y Empleo Sergio Viotti.   

El Ministro Camino que dejo de “Garpe” a toda su planta municipal y sus cargos políticos cuando era Intendente ahora se presenta como “el mediador y conciliador” de los trabajadores municipales de Las Heras.

El Ministro Camino envió al Viceministro de Trabajo para arreglar el “bolonqui” en la localidad norteña.


En la noche de ayer se presentó en el lugar de la protesta Rafael Herrera para disuadir a los trabajadores e intentar que estos desistan de continuar en el interior del Departamento de Rentas Municipal.

Herrera es quien tiene a su cargo la filial de la Secretaria de Trabajo.

Rafael Herrera es quien junto con Adrián Varas y Juan Mata realizaban desde la mencionada secretaría provincial el “trabajo sucio” bajo las órdenes del Ministro Camino.

Operaciones de tranzas con los sindicatos, “aprietes” de empresas, entrega de trabajadores en conflicto, son algunas de las tareas que realizaban “los buenos muchachos” hasta que Varas fue desvinculado de dicha secretaria después de haber sido denunciado por acoso por una de sus empleadas.  

A partir de ese momento Varas fue desvinculado, Mata fue a parar a la Cámara de Diputados y Herrera se quedó a cargo de la Filial Las Heras.

Los municipales vuelven a acampar en las puertas del municipio.

La condición de los funcionarios municipales para comenzar con la Audiencia de Conciliación era que los mismos debían abandonar la sede de rentas municipal donde estos permanecían desde ayer en forma pacífica.

Los trabajadores municipales accedieron a la demanda por parte del municipio y se dirigieron a la sede de Trabajo local y después de una reunión de más de dos horas los trabajadores vuelven al lugar de la protesta a continuar con la misma.

Una empleada que se encontraba en el lugar cuenta que mientras se desarrollaba la reunión en la Secretaria de Trabajo se reforzaban las cerraduras y se realizaban soldaduras en las oficinas de Rentas precisamente el lugar donde habían estado los empleados en lucha pernoctando y en espera de  ser recibidos por el Intendente.


Al pie de pagina el Acta firmada en el dia de hoy con los trabajadores municipales y Ate en la sede de Trabajo Las Heras.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios