Así lo definió el H.C.D en la sesión del día de ayer.

Los Ediles establecieron multas de de MIL (1000) módulos fijados en la Ordenanza Tarifaria Municipal N ° 1600/2020, Capitulo XIX, Artículo N° 116 para los infractores.

Mediante el mismo pone en consideración la situación en la cual, implementar medidas que se vienen tomando en relación con la prevención y propagación del Virus COVID-19 que produce la enfermedad de Coronavirus, y el Proyecto de Ordenanza para implementar medidas sancionatorias en relación al “CUBRE BOCA, TAPA BOCA  o BARBIJO” de uso Obligatorio.

El mismo tiene basamento en ampliar las medidas tomadas en concordancia tomadas con las establecidas en distintos territorios Provinciales y Municipales relacionadas al cuidado con el Uso “Obligatorio Cubre Boca o Tapa Boca”, que debe cumplir toda persona que deba salir de su casa en el marco contemplado en las excepciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El H.C.D. dejo claramente establecido

Articulo1):              El citado instrumento legal, en su parte resolutiva reza lo siguiente: “ARTICULO 1º: ESTABLéZCASE la obligatoriedad del uso de elementos que cubran la nariz, boca y mentón denominados “Cubrebocas o Mascarillas Protectoras o Tapa Boca o Protector facial o Barbijo Social Casero” NO quirúrgico, para todas las personas que circulan en la vía pública, ingresen o permanezcan en espacios públicos y privados, de acceso al público de cualquier índole, incluyendo establecimientos comerciales, industriales o centros de salud públicos o privados y medios de transportes públicos o privados.
Dicha medida también deberá ser observada por los transeúntes que circulen en bicicletas o practiquen deportes o cualquier tipo de actividad física, personas que manejen vehículos privados o afectados a entidades públicas, y por el personal de fuerzas públicas. 
 
Articulo2):              ESTABLéZCASE que la infracción a lo dispuesto en artículo anterior será sancionada con una MULTA de MIL (1000) módulos fijados en la Ordenanza Tarifaria Municipal N ° 1600/2020, Capitulo XIX, Artículo N° 116. 
Ante las reincidencias a la infracción, el valor módulo se irá duplicando sucesivamente. Establecida la reincidencia, se deberá aplicar también la sanción accesoria de “trabajos comunitarios”, en un máximo de TREINTA (30) horas a cumplir en los Colegios o Instituciones Públicas que el Juzgado de Faltas Municipal determine.
 
Articulo3):            Los óRGANOS DE APLICACIóN de la presente Normativa será el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la “Dirección de Transito”, “Policía Ambiental”, Dirección de Comercio y Bromatología”, “Guardia Urbana” y “Defensa Civil”, quienes actuarán en forma conjunta o individual, a fin de controlar el efectivo de cumplimiento de estas normas y concientizar a la comunidad del “Uso Obligatorio de Tapa Boca o Cubre Boca” en la vía pública, debiendo realizar un amplio operativo de difusión sobre el contenido de la presente.
La Secretaría de Desarrollo Social podrá participar en conjunto con los departamentos que soliciten su presencia. 
 
Articulo4):              FACúLTESE al Departamento Ejecutivo para regular la obligatoriedad del uso de Cubreboca, Nariz, Boca y Mentón y reglamentar los términos de la presente Ordenanza que así lo requieran para su ejecución.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios