Santa Cruz, junto a las carteras educativas provinciales de otras 13 provincias, manifestaron al ministro de Educación de la Nación, alejandro Finocchiaro.

Su preocupación frente al retraso en las transferencias de fondos correspondientes a distintas líneas de financiamiento educativo.

Entre ellas, algunas que tienen que ver con el salarios de los docentes.

La nota firmada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, y otros 13 titulares de las áreas de Educación de distintas provincias le manifestaron a Finocchiaro su preocupación por el «significativo retraso en las transferencias de fondos y procedimientos institucionales» en fondos que impactan en el salario docente como el FONID, del programa Material Didáctico y de Compensación Salarial Docente.

En la carta aclaran que no todas las provincias firmantes reciben estos fondos pero por separada cada una reclamó y no obtuvieron respuesta.
También reclaman fondos de programas que afectan el normal desarrollo de equipos técnicos y con respecto a infraestructura solicitaron que se efectivice el pago de certificados y redeterminaciones de precios de las obras en ejecución, proceso que también tiene un retraso significativo.
Opinion Austral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios