El presidente de Bolivia Evo Morales anunció que se repetirán los comicios en el país.

 Luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) encontrara «irregularidades» al auditar los comicios de octubre en los que se impuso el mandatario, en medio de una grave crisis política.

El informe de los veedores de la OEA había recomendado poco antes la realización de nuevas elecciones, para superar la división social y el clima de revuelta popular que iba en aumento, llegando incluso a la policía.

«He decidido convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus autoridades«, señaló Morales en conferencia de prensa.

Además llamó a que «todos los bolivianos ayuden a pacificar el país». «Bajemos esta tensión, todos tenemos la obligación de pacificar a Bolivia», apuntó.
Según el informe elevado por la OEA, resulta «estadísticamente improbable» que, pese a ganar los comicios, Morales haya obtenido los 10 puntos porcentuales necesarios para evitar un balotaje con el liberal Carlos Mesa, quien resultó segundo.

Morales había acusado el sábado a la oposición de intentar un golpe de Estado en su contra y un líder opositor lo acusó de dictador, mientras las Fuerzas Armadas dijeron que no se enfrentarán con el «pueblo».

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios