Una vez más los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz en un escándalo,esta vez es por la entrega de bolsones de alimentos a vecinos en "situación de riesgo social".


El programa de abordaje territorial fue creado por el Gobierno Provincial y se está implementado por la Ministra de Desarrollo Social Paola Vesvesian.

Una de las funciones del mencionado programa es  la entrega de "módulos alimentarios" a través de los  CIC de la Provincia de Santa Cruz. El "módulo alimentario" consiste en un bolsón de alimentos que deben ser entregados a familias carenciadas y en estado de "situación de riesgo social".

Desde JC Caleta los integrantes de dicha Agrupación denuncian a Viviana Caballero de estar entregando los módulos alimentarios en forma arbitraria y agregan mal trato por parte de la funcionaria provincial.


Viviana Caballero  es la directora provincial de Desarrollo Institucional de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, y está a cargo de los CIC provinciales y a su vez es la encargada de la distribución en Caleta Olivia de los "módulos alimentarios" enviados desde provincia para vecinos en situación vulnerable.

Los integrantes de JC Caleta a través de su referente Franco Millalonco aseguran que nunca fueron convocados para la entrega de los mencionados "módulos" y una vez que se contactaron con Caballero fueron maltratados y con soberbia por parte de  la funcionaria . Millalonco describe a Caballero con la siguiente frase: "esta se cree que es la Gobernadora", remata Franco a la salida del encuentro.

Lo cierto es que ciento cincuenta jóvenes desocupados en la localidad de Caleta Olivia después de haber sido estafados con la promesa de la gobernadora Alicia Kirchner ahora denuncian distribución arbitraria en la entrega de bolsones de mercadería bajo el programa provincial "módulos alimentarios" que se entregan en los CIC provinciales con la coordinación de la funcionaria Ministerial Viviana Caballero.

Franco Millalonco resalta "no fue una reunión amena" la que tuvimos con la funcionaria Caballero, "nos atendió con una gran soberbia" y agrega Franco queremos tener una reunión con la Gobernadora Kirchner porque seguro ella no se entera de lo que pasa" y continua Franco "en la agrupación tenemos jóvenes con pibes chiquitos que viven en los cerros en situación indigna y como es que no se aborda esto qué es lo social y es el trabajo que se debe hacer",  "la ayuda alimentaria tiene que llegar a la gente que realmente la necesita", "es una vergüenza que estemos peleando por un módulo de alimentos" "ella (Caballero) no puede entregar arbitrariamente los bolsones de alimentos", , finaliza Franco con gran indignación.  

AMPLIAREMOS.  

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios