Ocho días después del nacimiento de las trigemelas comodorenses, otro nacimiento con las mismas características tuvo lugar en Santa Rosa.


Este martes 20 una joven dio a luz a trigemelas en la Clínica Modelo de la capital pampeana.  Según informó la Clínica, la cesárea estuvo a cargo de los doctores Carlos Riela y Talia Gallo y los asistió un nutrido equipo de profesionales. "Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta", indicaron desde la Clínica.

Según informó La Arena, Isabella fue la que primero nació y pesó 2,550 kilos. Después fue el turno de Francesca, que pesó 1,850 kilos y, por último, llegó Catalina, con 1,680 kilos. La mamá se encuentra en perfecto estado y las bebas actualmente estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Institución, informaron. 

Este nacimiento tiene características similares a las gemelas trillizas que nacieron en Comodoro el pasado 12 de agosto. Sin embargo, Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice compartían la misma placenta y nacieron con una gestación de 23 semanas, cuando sus pulmones aún no habían madurado. Por todo esto ninguna superó los 750gr. de peso al nacer. Una de las bebes, Priscila, falleció durante la semana pasada, y las otras dos aún permanen internadas con respirador mecánico.


 
El embarazo trigemelar es muy poco común, ya que se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo. El riesgo de complicaciones obstétricas es diez veces más alto que en un embarazo en condiciones normales.

Este tipo de embarazos es inusual y ocurre en uno de cada 200 millones de nacimientos. Sin embargo, en Patagonia hubo dos nacimientos de este tipo en menos de 10 días. (ADN SuR)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios