El resultado de las elecciones le devolvió al kirchnerismo la esperanza de recuperar los municipios que Cambiemos le arrebató en 2015. Pico Truncado es uno de ellos.


Alonso ya se anotó en la carrera con tres listas de concejales armadas y cuestionó al actual jefe comunal por la desinversión en cultura y deportes.

José “Cacho” Alonso es el rector del Colegio Secundario N° 14 de Pico Truncado, institución de la que egresó, y posee un largo historial político en la localidad: comenzó a trabajar en 1986 con Sergio Acevedo; fue secretario de Obras; director de Cultura durante 10 años; secretario de Desarrollo Social, y concejal en el período 2007-2011.


 
Ya lanzado como candidato a intendente para las próximas elecciones, Alonso piensa formar parte del lema Frente de Todos y disputar un lugar dentro del espacio en el que competirán, entre otros, el ex intendente Osvaldo Maimó, Juan Meinardi, Carlos “Bruja” Gutiérrez y Sebastián Georgin. Para ello, ya tiene armadas tres listas de concejales: la primera encabezada por Patricia Huenchumil; la segunda por Karina Pampiglione y la tercera por Axel Díaz.

Alonso se presentará como candidato a reemplazar a Omar Fernández como parte de un grupo de militantes que también integra Patricia Viejo, tercera en las pasadas elecciones a diputado por Municipio detrás de Miguel Farías y Maimó.

“Omar Fernández es Macri”
Lo hará también porque considera que Pico Truncado está estancada y ha retrocedido. Se va a presentar porque considera que “Omar Fernández es Macri, ya que sólo se ocupó de la obra pública en desmedro de la salud, la educación, el deporte y la cultura de la ciudad”.

El rector del CPES N° 14 manifestó que, históricamente, el Municipio de Pico Truncado se ocupó de cuestiones como el mantenimiento de los edificios escolares. Más allá de que entiende que la educación es una responsabilidad provincial, marcó que Fernández decidió no seguir esa tradición, a pesar de que los alumnos son también ciudadanos. “Energía, recolección, barrido y limpieza. El intendente no estuvo atento cuando se lo requirió”, sentenció.

Además, marcó que cuando Fernández asumió la gestión destinó los fondos depositados en cuentas del Municipio para la ampliación del hospital, para la renovación del parque automotor, descuidando la salud pública. “A pesar de eso, la ciudad está más sucia y desprolija que nunca”, agregó.

Por último, criticó el incremento de cargos políticos. Dijo que el intendente elevó el número de 94 a 120 y que, de ser electo, trabajará en su reducción para dar prioridad a las urgencias.

Propuestas
De ser electo, “Cacho” Alonso piensa en reestructurar la planta orgánica del Municipio y darle prioridad a los concursos y la carrera municipal. Además, ve necesario trabajar con las Pymes y apoyar fuertemente el trabajo de las cooperativas. “Si bien el Municipio no puede incorporar más gente, tiene la obligación de apoyar emprendimientos para aportar a la calidad de vida de los vecinos” dijo.

Por otro lado, adelantó que iniciarán una escuela primaria municipal con doble jornada con desayuno, almuerzo y merienda para los niños con riesgo social. Para ello, dispondrán del edificio del Centro Comunitario de la ciudad.
Opinion Austral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios