El diario ultraoficialista "La Opinión Austral", quien cuenta entre sus accionistas al candidato a vicegobernador Eugenio Quiroga.

Se vio desbordado ante la implosión que significo la  denuncia por acoso sexual y laboral en contra el Directivo del Ministerio de Trabajo filial Las Heras Adrián Varas y ante la imposibilidad de seguir tapandola dio a conocer en tapa la misma sin mencionar a los actores.
El Diario publicó la siguiente información: 
"Una empleada del Ministerio de Trabajo de Las Heras radicó una denuncia por presunto acoso laboral y sexual. La misma pesa sobre un funcionario de esa cartera. El caso ocurrió hace unos dos meses, pero tomó estado público en las últimas jornadas. 
Fuentes confiables confirmaron a La Opinión Zona Norte que existe una denuncia civil, en contra de un alto funcionario. Señalaron que la denuncia fue radicada en sede judicial, por una empleada de la misma Cartera. La mujer asevera que el denunciado, aprovechando su situación de poder, la habría acosado sexual y laboralmente. 
Se pudo corroborar que el funcionario fue licenciado preventivamente, y que su tarea la ejerce una autoridad laboral de Perito Moreno. El proceso administrativo implicó, además, el traslado de la mujer a otra área de la misma Cartera. Esta medida fue a expensas de una notificación judicial que así lo manda.
Actualmente, la presunta víctima se encuentra con carpeta médica. Ni ella ni el denunciado fueron desplazados. Al cierre de esta edición ambos continuaban con la misma situación de revista, percibiendo sus haberes habituales, pero ya no comparten espacios, dado el traslado de ella y la licencia preventiva de él.
Por otra parte, se supo que ya existió al menos una audiencia en sede judicial, con los implicados. En lo que respecta al Ministerio, está en marcha un sumario administrativo que buscará dilucidar los hechos para establecer si deben existir sanciones. Las medidas adoptadas, indicaron las fuentes, son las que están previstas en la reglamentación".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios