Visito los estudios radiales de una F.M. en la ciudad de Rio Gallegos el Presidente de la Convención Radical Luis Vera quien realizo explosivas declaraciones cara a las elecciones del próximo año.


Luis (Cuchi) Vera hablo de la posible candidatura a Gobernador del actual Intendente de Las Heras José María Carambia y sobre las descalificaciones de este ultimo sobre la figura del senador Nacional Eduardo Costa. 

Destaco la prudencia del Senador Costa y resalto su accionar tras el intento a someterlo a chicanas políticas en las que nunca quedo enredado.  Esto en una clara referencia a las afirmaciones peyorativas que el Intendente Carambia vertió sobre el actual Senador Nacional.

También enrostro al actual Intendente Carambia el acuerdo político celebrado en su momento con la U.C.R. antes de las pasadas elecciones. "Acuerdo que le sirviera; al actual Intendente Carambia, para hacerlo ganar las elecciones municipales en el pasado 2015".

Vera desmintió las declaraciones de Carambia sobre la creación de un partido vecinal (MOVERE) que lo llevara a conseguir el triunfo electoral y atribuyo su éxito en las urnas al acompañamiento de la U.C.R. y del ARI.

Denuncio actos de violencia sufridos por la U.C.R. local, y del personalismo de esta figura (sic) en referencia  al actual Intendente.

Hablo de la lucha realizada en contra del ex Intendente Camino, actual Ministro de Trabajo de la Provincia, en el manejo discrecional del dinero público mientras este era Intendente de Las Heras.

Denuncio que el actual "Intendente Carambia al igual que Camino jamás rindió cuentas sobre el manejo del dinero público en los tres años que lleva como responsable de la comuna. El Intendente Carambia lleva  hasta el momento administrado más de 600 millones de pesos incluidos los fondos del Plan Habitat y que esta realidad puede ser corroborado por el Honorable Cuerpo Deliberativo Laserense".

También culpo a Carambia de tener "caprichos chiquilinescos" y poner en riesgo el funcionamiento de YPF para después de tres años exigirle una habilitación comercial a la empresa petrolera.

El joven dirigente Vera agrego:  "el tiempo será testigo de lo que digo" y acuso directamente a la administración municipal de Las Heras en el uso del dinero público para hacer campaña. 

Hablo de la tasa municipal vial que cobra a los que cargan combustible en la localidad y la enmarco como inconstitucional.

Luis Vera dio como firme la posibilidad que el hermano del actual Intendente Carambia, el Diputado Nacional Antonio Carambia, renuncie a su  banca en el Congreso Nacional y participe de las próximas elecciones como candidato a Intendente Municipal.

En otro segmento del extenso reportaje Cuchi Vera tildo a la "Ley de Lemas" como la traición a la voluntad popular.

Y remato la entrevista convocando a todos los sectores a acordar en la provincia de Santa Cruz detrás de un proyecto que de garantías a los habitantes de la Provincia.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios